JUEGOS INVENTADOS - THINGLINK

Una de las cosas que hemos trabajado en el segundo trimestre ha sido la mezcla y el "reciclaje" de juegos. Observamos que en el patio o en momentos de juego libre, los alumnos no saben o no se les ocurre a qué pueden jugar. Hay que observar cómo los cambios sociales afectan a nuestros alumnos e intervenir para compensar lo que consideremos oportuno. 
No hace mucho tiempo, cuando la tecnología no nos hacía tan pasivos y se jugaba más en la calle, cuando había menos juguetes y la imaginación era la manera de cambiar los momentos de aburrimiento por disfrute... éramos capaces de inventar cualquier cosa, con o sin instrumentos de por medio, para entretenernos.
En clase de EF hemos ido practicando y empezando con propuestas de la profe para ver ejemplos claros, se nos han ido ocurriendo un montón de ideas.
Algunos lo han hecho de manera individual, otros por parejas, otros en tríos...
Los grupos de alumnos de 4º 5º y 6º han elaborado sus trabajos y hemos elegido una aplicación web para mostrarlo.
THINGLINK es una aplicación web que, como bien su nombre indica, nos permite insertar unos iconos en una imagen y en cada uno de ellos enlazar lo que queramos mostrar, ya sean textos, vídeos, webs...
Aquí os dejo los enlaces de los trabajos de cada uno de los grupos, para que podáis ver los Juegos Inventados, espero que os guste:

THINGLINK 4º                    THINGLINK 5º

THINGLINK 6ºA                  THINGLINK 6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario